El caso es que avanza todo el desarrollo hasta llegar a un punto muerto en el que no soy capaz de dar con la clave para convertir en acción ese potencial.
Y a partir de ahí, todo intento de seguir adelante es volver a pisar por ideas conocidas. El conocido “pedaleo”.
He intentado poner por escrito las ideas y detalles hasta ahora. Buscar proyectos similares de otra gente para detectar en ellos ese “algo” que me falta. Dejar de pensar un tiempo para retomarla más adelante desde cero y ver si el camino recorrido es diferente.
Pero nada.
¿Cómo afrontáis vosotros los atascos de ideas? ¿Cómo despejáis la mente para no ver el camino seguido como el único posible?
]]>En breve, más.
]]>(Primer resultado al buscar “productividad” en Youtube)
]]>La idea principal de RescueTime es proporcionarte información exhaustiva sobre a qué dedicas el tiempo delante del ordenador sin necesidad de que previamente introduzcas tú los datos sobre qué estás haciendo. Para ello, instalas un pequeño programa en tu ordenador (versiones para win, mac y linux) que recopila por ti dicha información: Qué aplicación o sitio web estás usando, durante cuanto tiempo, etc.
La pinta, tanto por la revisión de Tecnorantes como por el tour de la página, es muy buena, proporcionándote información agregada muy interesante que además tú puedes agrupar por medio de tags.
Y también parece interesante el modelo de coste de la aplicación: Gratuíta para usuarios individuales y pequeños grupos, y con coste sólo para grandes grupos o quien necesite algunas características muy específicas, como soporte SSL o almacenamiento ilimitado de los datos (en la versión gratuíta los datos solo se almacenan durante tres meses)
]]>Es una gran herramienta para ordenar pensamientos e ideas sueltas. Además del indispensable orden por fecha, permite etiquetas, categorías y enlaces entre notas para que la nube de pensamientos quede en orden.
Las anotaciones van más allá de ser meras entradas de texto. Formato y fuentes, archivos adjuntos, notas de voz, integración con iLife…
Muy útil en una tormenta de ideas o para preparar esbozos antes de pasar a fase beta. Como una Moleskine digital.
]]>Ordenar todos los datos relevantes de nuestra vida laboral y presentarlos de manera ordenada y atractiva para el lector requiere más esfuerzo del que parece a simple vista.
Y si uno no se ha tomado la molestia de ir poco a poco añadiendo nuevos items a la lista luego no ve el momento de ponerse a escribir.
Para ayudarnos existe Resolio, una página en la que podemos escribir nuestros méritos con sus fechas respectivas y una pequeña descripción. Del orden y aspecto final se encarga la propia aplicación.
Lo mejor: el sistema de “cajones-formulario” que facilita escribir nuevos méritos con el paso del tiempo, y la comodidad de la automaquetación.
Lo peor: Sólo está en inglés. Para el registro de datos no supone mayor inconveniente, pero si queremos usarlo para buscar trabajo en nuestro país requiere traducción posterior de los encabezados de cada sección.
]]>Pones una palabra en el buscador, te la encuentra y al pasar el ratón por encima se escucha cómo se pronuncia. Más sencillo no se puede.
]]>Unas cuantas frases con bastante mala leche para ayudarnos a ser “mejores”.
Entre las que más me han gustado:
Lo que vemos depende principalmente de lo que buscamos.
John Lubbock
Existen cientos, si no miles, de herramientas que nos pueden ayudar en nuestra productividad. Creo que el valor de este artículo es que consigue resumir toda esta maraña en sólo las esenciales. Para cada tema (herramientas de tareas, libros, gestión de proyectos, …) reseña cuatro o cinco básicas. No deja de ser una selección, y como toda selección es discutible, pero en mi opinión y hasta donde yo conozco son buenas recomendaciones.
]]>Ya lo reseñé por aquí el año pasado e incluso dejé un PDF para descarga.
Este año simplemente os voy a remitir al weblog El Canasto, donde Jeroen Sangers lo ha traducido y lo tiene disponible para descarga: Nuevos calendarios compactos
El original, en inglés y en muchos otros idiomas, lo tenéis en el sitio web de su creador
]]>Aunque obviamente no son un “sistema” propiamente dicho (como lo puede ser GTD) son una buena forma de ver cómo otras personas organizan su tiempo y nos pueden dar muchas ideas para adaptar a nuestro caso.
En The Simple Dollar han publicado una de estas guías: Organization 101: A Visual Guide to How I Manage the Information in My Life.
Comenta desde las herramientas que usa para apuntar hasta lo que suele llevar en la mochila, así como qué software utiliza y mucho más. Creo que es muy interesante.
]]> Atreveos: el progreso solamente se logra así.
Victor Hugo
A menudo las diapositivas están llenas con demasiados detalles, o el presentador se limita a leer en voz alta los textos de las diapositivas o se utilizan gráficas e ilustraciones aburridas.
Hace poco he visto una estupenda presentación que nos ayuda a evitar estos errores y convertir nuestra presentación en algo memorable: Death by PowerPoint
Visto en lifehacker
]]>Una pequeña aplicación web que nos ayuda a seleccionar qué tipo de gráfica utilizar: Chart Chooser
Nos permite seleccionar para qué vamos a utilizar la gráfica (comparación, tendencia, distribución, …) y nos da a elegir entre las 17 disponibles. Una vez seleccionada la que preferimos entre las que nos ofrece, podemos descargar una plantilla en formato Excel o PowerPoint.
Sencilla y bien práctica.
]]>