Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Semana Vista

Recopilando enlaces interesantes

Como avanzadilla del plan de relanzamiento de Semana Vista que estamos pensando, comparto con vosotros una pequeña selección de enlaces interesantes sobre gestión del tiempo.

  • Asier Marqués nos da doce pistas para aprender a perder el tiempo mucho mejor de lo que lo hacemos ahora. Personalmente tengo dudas sobre el primer punto (visto el éxito del push mail y las BlackBerry), pero el conjunto es altamente recomendable para identificar nuestros propios vicios.
  • Nómada digital es un nuevo blog sobre productividad de Javier Peñalba que se estrenó con la gestión de nuestro correo entrante.
  • Borja Prieto nos cuenta siete trucos para mejorar la productividad que él dice aprendidos de su hija de siete años. Si su niña es así o es una sencilla fábula se lo dejaremos discutir a los entusiasmados comentaristas…
  • y especialmente interesante (por encontrarme ahora en esa situación) me pareció otra entrada del mismo blog recomendando qué hacer si nos quedamos en paro. Porque estar parado no es estar de vacaciones indefinidas.

En breve, más.

Resolio: Plantillas para tu currículum

Escribir un curriculum vitæ por primera vez es una tarea que nos cansa a más de uno.

Ordenar todos los datos relevantes de nuestra vida laboral y presentarlos de manera ordenada y atractiva para el lector requiere más esfuerzo del que parece a simple vista.
Y si uno no se ha tomado la molestia de ir poco a poco añadiendo nuevos items a la lista luego no ve el momento de ponerse a escribir.

Para ayudarnos existe Resolio, una página en la que podemos escribir nuestros méritos con sus fechas respectivas y una pequeña descripción. Del orden y aspecto final se encarga la propia aplicación.

Lo mejor: el sistema de “cajones-formulario” que facilita escribir nuevos méritos con el paso del tiempo, y la comodidad de la automaquetación.

Lo peor: Sólo está en inglés. Para el registro de datos no supone mayor inconveniente, pero si queremos usarlo para buscar trabajo en nuestro país requiere traducción posterior de los encabezados de cada sección.

Selector de gráficas

Una pequeña aplicación web que nos ayuda a seleccionar qué tipo de gráfica utilizar: Chart Chooser

Nos permite seleccionar para qué vamos a utilizar la gráfica (comparación, tendencia, distribución, …) y nos da a elegir entre las 17 disponibles. Una vez seleccionada la que preferimos entre las que nos ofrece, podemos descargar una plantilla en formato Excel o PowerPoint.

Sencilla y bien práctica.

Entrenador de lectura rápida

Leer. Aunque cuando uno está leyendo una novela por gusto no importa realmente el tiempo que tarda, de hecho me gusta disfrutar tranquilamente de la lectura, cuando lo que estás leyendo es material menos “artístico” las técnicas de lectura rápida pueden ser de gran ayuda para rebajar la “pila” de artículos y libros que se nos acumula.

spreeder.com es una herramienta online que se puede usar de dos formas:

  • Como entrenador de lectura rápida.
  • Como herramienta de ayuda para leer más rápido esos artículos que tenemos pendiente.

Las razones por las que no conseguimos aumentar nuestra velocidad de lectura son varias, como la subvocalización (esa voz en nuestra cabeza que va leyendo en voz baja lo que nosotros leemos), el volver una y otra vez sobre la misma frase, etc.

Este sitio nos ayuda a leer más rápido por el procedimiento de mostrarnos una a una las palabras de texto a la velocidad de lectura que le marquemos. Aunque parezca mentira, lo he probado y funciona bastante bien. Se puede configurar varios parámetros (velocidad, tamaño del texto, número de palabras que se muestran) y tienen un par de plugins para navegadores que permiten lanzar la herramienta con el texto que seleccionemos.

Office Ergonomics

Aunque en realidad se trata de una “demo” de sus servicios, la empresa Prometeus Training Corporation tiene un estupendo tutorial sobre ergonomía: Office Ergonomics.

Office Ergonomics

Se trata de una pelicula flash y está muy bien realizada, dividida principalmente en una sección de introducción, otra en la que podemos comprobar la ergonomía de nuestro puesto de trabajo y una última en la que se explican los distintos tipos de problemas que la falta de ergonomía puede provocar.

Es en inglés, aunque si se pulsa sobre la pestaña “Notes” se muestra el texto de cada diapositiva.

Productividad y Gestión del Tiempo

Categorías
Info
© semanavista.com - Acerca - Información legal y técnica - Productividad y Gestión del Tiempo