Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Semana Vista

Unos minutos de menos

Uno de los consejos que más hemos recibido los impuntuales es adelantar unos pocos minutos el reloj, para que al creer que somos puntuales en verdad estemos llegando unos minutos antes.
En mi caso dicho sistema nunca ha funcionado muy bien. De hecho, ha sido contraproducente. Si uno sabe que lleva el reloj adelantado puede relajarse pues todavía tiene unos minutos de margen. Muchas veces, en esos minutos de margen se comienzan nuevas tareas que por mala planificación acaban causando que lleguemos tarde una vez más.
Así que ¿por qué no probarlo a la inversa? Si se lleva el reloj atrasado unos minutos, no queda margen para distraernos con algo, pues no contamos con tiempo. Tenemos que estar allí antes de que las agujas lleguen a su posición.
Lo ideal sería no saber cuántos minutos de retraso llevamos, para evitar caer en el error del primer planteamiento, pero por lo menos supone un cambio en el pensamiento de rutina, lo que ayuda a centrar la atención. Al menos los primeros días.

Comentarios
1 Juanjo Navarro
8 febrero 2006, 11:27

Oye, ¡muy buena idea!

Yo creo que voy a ponerlo en marcha. Desde luego, es un cambio original que puede ayudar a romper (malos) hábitos.


2 Papá Oso
9 febrero 2006, 19:53

¬¬

¿Quieres decir que funciona?

Yo sigo con mi método de llevar el reloj en hora y intentar llegar 5 minutos antes igualmente. Es cuestión de ponerse.

Por cierto, mi prima tiene una versión radical de estas técnicas. No lleva ningún tipo de reloj. Así como no sabe que hora es siempre se obliga a llegar pronto a las citas ;-)

PD: Ya he dicho que era una técnica radical…


3 Jokin
10 febrero 2006, 09:35

Sin duda, la tuya es la mejor opción, pero cuando se es un impuntual redomado como yo hay que buscar triquiñuelas con las que engañar a la mente. En mi caso, la culpa de la impuntualidad son las pequeñas tareas empezadas porque me da tiempo a… que por mala planificación acaban durando más de lo deseable. Ahora al ver el reloj ya no confío en él, por lo que dejo las menudencias para más tarde.

Es el mismo plan de desconfianza en el reloj y en uno mismo que el de tu amiga, pero menos radical :)


4 kilex
23 febrero 2006, 06:09

yo tengo el reloj 30 minutos adelantado y llego siempre tarde.

VOy aplicar a ver que pasa


5 Jokin
9 marzo 2006, 23:18

Lo malo de usar fracciones de tiempo “redondas” (intervalos de 5’ ó 10’) es que al mirar el reloj el cerebro gira la esfera cuanto sea necesario para que concuerde con la “hora real”. Si el reloj tiene diez minutos de retraso, cuando veas 5:49 sabes que en verdad quiere decir 5:59

Lo adelantes o lo retrases, usa intervalos “complicados” de dos o tres minutos de diferencia. Al cerebro le costará más crear asociaciones. Y si el reloj te lo ajusta otra persona, mejor que mejor :)


6 Lio
14 marzo 2006, 17:06

Es lo que yo hago. Adelantar el reloj unos minutos, luego no recuerdo si eran 2 o 3 y eso me hace suponer el peor de los casos. Con un poco de suerte o estoy a hora o antes. En cuanto mi mente lo tiene claro, lo cambio. Lo pongo a hora una temporadita y se que tengo que ir ràpido pq no tengo unos minutos que antes sí tenia.


Productividad y Gestión del Tiempo

Categorías
Info
© semanavista.com - Acerca - Información legal y técnica - Productividad y Gestión del Tiempo