Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Semana Vista

Limpia tu escritorio

Escritorio lleno

¿Cuantas cosas tienes en tu escritorio? Si eres como yo, lo tendrás lleno de papeles y cacharros. Yo ni me acuerdo de que color es la superficie, por allí abajo debe andar ;-)

¡Pon orden!

He aquí un buen sistema: Retira todo lo que tienes y ponlo en el suelo. Pero todo. Esos papeles también. También el teléfono. ¿El monitor? Porqué no.

¿Ya está? Si alguien te ve ahora, rodeado de papeles y cacharros, pensará que estás loco. Pero no importa, es por una buena causa.

Ahora ve cogiendo las cosas del suelo sólo cuando las necesites. Cuando necesites el teléfono, cógelo y le buscas un lugar sobre la mesa. Cuando necesites ese libro, cógelo y ponlo sobre la mesa.

Dentro de una semana, las cosas que todavía te queden por el suelo puedes directamente tirarlas o archivarlas. Está claro que eran cosas superfluas en tu escritorio.

Comentarios
1 Vicent
2 febrero 2006, 22:58

No quiero creer que soy yo el único el que ha pensado esto al leer vuestro texto:

¿No sería pefecto probar este método (con la variante de guardar en un armario en lugar de “tirar” o “archivar”) no sólo con el escritorio del despacho, sino con la casa de uno mismo? La casa entera. Toda: comedor, cocina, baño(s), estudio, dormitorio…

Tal es el desastre en mi kasa que no sé por dónde empezar a limpiar. Antes debo ordenar; quitar cosas que hay encima de las mesas, mesitas, sillas y sofás desde no sé cuándo. Y ahí me bloqueo. Y, como no me queda mucho tiempo, dejo pasar el tema, y así van pasando los días…

Sé que hay una clave, o un objetivo que considero ideal pero deseable y conseguible: un lugar para cada cosa, y cada cosa en su sitio. ¿Suena cursi? Yo creo que no, no sé...

Ese podría ser el objetivo, pero… ¿y el medio para conseguirlo?

Este post me ha dado una idea. No es que mi kasa sea un desastre absoluto… todavía. Hay arreglo. Pero creo que los que vivimos solos (no me atrevo a decir “los solteros”, porque me suena a definitivo, al menos tanto como “los casados”) somos una especie a parte. Se podría hacer un monólogo —¡qué digo un monólogo!, un blog entero— sobre el tema…


2 Pau
2 febrero 2006, 23:55

Este método también lo comentaron en Signal Vs. Noise:

Throw everything on your desk in a box

Aunque ignoro de donde lo sacaron ellos, pues tampoco citan fuente alguna.

Un saludo


3 Juanjo Navarro
7 febrero 2006, 17:37

Vicent, para hacer esto con tu casa, solo tienes que sacar todo a la escalera e ir entrándolo solo cuando lo necesites ;-)

——

Pau, yo la verdad es que no se dónde lo leí. Perfectamente pudo ser ahí, porque es un weblog que de vez en cuando sigo.

Gracias.


4 Jokin
9 marzo 2006, 23:22

Acabo de hacer una mudanza y mientras pienso cómo me cabían todos estos trastos y papeles en el piso anterior, más pequeño que éste, no os imagináis las ganas que me dan de efectivamente dejarlo todo en el pasillo hasta que lo necesite :D

Al menos ahora el escritorio está limpio (pero no os podéis imaginar cómo está el suelo)


Productividad y Gestión del Tiempo

Categorías
Info
© semanavista.com - Acerca - Información legal y técnica - Productividad y Gestión del Tiempo