Palm Z22: La PDA para todos los bolsillos
A algunas personas no les gustan las agendas electrónicas (PDA). Otras no podemos pasar sin ellas. En Semana Vista vamos a hablar de cómo organizarte utilices estos aparatos o no.
Lo cierto es que si todavía no has decidido si vas a sacar provecho o no a estos aparatos, una buena opción para que la tengas en la cabeza es la nueva Palm Z22, recién presentada por Palm, Inc.
¿Por qué lo digo? Por que con el precio que tiene esta agenda (solo $99 en EEUU y 119€ en Europa) es una estupenda agenda de entrada, con la cual puedes experimentar el uso que le darías a estos aparatos por muy poco dinero. Sus características son muy buenas, excelentes para este precio y con la estupenda usabilidad de todas las agendas Palm.
Más información en Tecnogadgets
18 octubre 2005, 01:06
Totalmente recomendable.
Tras tener un Handheld y una Jornada 540, ambos de HP, cambié a un modelo previo a esta PDA, la Zire21, aun sabiendo que era claramente inferior a aquellos.
Tras año y medio de uso, a todo el que está interesado en comprar su primera agenda electrónica le recomiendo la gama Zire, ahora designada simplemente por la Z.
Son máquinas fáciles de manejar que no te van a distraer con funciones y opciones de configuración que no se van a manejar. Los menús y el modo de acceder a ellos son similares entre diferentes aplicaciones, lo que acorta el tiempo de aprendizaje.
Las aplicaciones “de serie” son lo que hasta ahora uno puede hacer con papel, un reloj y una calculadora, pero con la ventaja de que permiten la copia de seguridad de los datos sin duplicar el trabajo, así como el rápido accceso a la información guardada mediante la función de buscar.
Y la memoria que trae es la justa para permitirte incluir nuevos programas, juegos, libros de lectura o guías de consulta, pero sin que caigas en la tentación de anegar de datos superfluos el dispositivo (libros demasiado grandes en formatos incómodos para leer, fotos que nunca se enseñan pero que uno se resiste a borrar, aplicaciones que no se usan pero que ocupan memoria “por si acaso un día…”, etc).
Pero mi máquina tiene un aspecto muy pobre (cuando me la compré ya estaba a punto de ser descatalogada, así que 18 meses después es aún más humilde…) comparada con las máquinas más recientes, así que a estas personas que me preguntaban les recomendaba los modelos Zire32 o 72, muy apañados, pero también sensiblemente más caros. Y quien ha sido capaz de vivir hasta ahora sin un cacharrito de estos no está muy dispuesto a gastarse un dinero en algo que no sabe para qué lo va a manejar…
Por eso la Z22 me parece tan recomendable. A un precio asequible es un completo organizador personal que permite añadir funciones para facilitar un poco la vida cotidiana.