Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Semana Vista

Palm Z22: La PDA para todos los bolsillos

Palm Z22

A algunas personas no les gustan las agendas electrónicas (PDA). Otras no podemos pasar sin ellas. En Semana Vista vamos a hablar de cómo organizarte utilices estos aparatos o no.

Lo cierto es que si todavía no has decidido si vas a sacar provecho o no a estos aparatos, una buena opción para que la tengas en la cabeza es la nueva Palm Z22, recién presentada por Palm, Inc.

¿Por qué lo digo? Por que con el precio que tiene esta agenda (solo $99 en EEUU y 119€ en Europa) es una estupenda agenda de entrada, con la cual puedes experimentar el uso que le darías a estos aparatos por muy poco dinero. Sus características son muy buenas, excelentes para este precio y con la estupenda usabilidad de todas las agendas Palm.

Más información en Tecnogadgets

Comentarios
1 Jokin
18 octubre 2005, 01:06

Totalmente recomendable.

Tras tener un Handheld y una Jornada 540, ambos de HP, cambié a un modelo previo a esta PDA, la Zire21, aun sabiendo que era claramente inferior a aquellos.

Tras año y medio de uso, a todo el que está interesado en comprar su primera agenda electrónica le recomiendo la gama Zire, ahora designada simplemente por la Z.

Son máquinas fáciles de manejar que no te van a distraer con funciones y opciones de configuración que no se van a manejar. Los menús y el modo de acceder a ellos son similares entre diferentes aplicaciones, lo que acorta el tiempo de aprendizaje.
Las aplicaciones “de serie” son lo que hasta ahora uno puede hacer con papel, un reloj y una calculadora, pero con la ventaja de que permiten la copia de seguridad de los datos sin duplicar el trabajo, así como el rápido accceso a la información guardada mediante la función de buscar.
Y la memoria que trae es la justa para permitirte incluir nuevos programas, juegos, libros de lectura o guías de consulta, pero sin que caigas en la tentación de anegar de datos superfluos el dispositivo (libros demasiado grandes en formatos incómodos para leer, fotos que nunca se enseñan pero que uno se resiste a borrar, aplicaciones que no se usan pero que ocupan memoria “por si acaso un día…”, etc).

Pero mi máquina tiene un aspecto muy pobre (cuando me la compré ya estaba a punto de ser descatalogada, así que 18 meses después es aún más humilde…) comparada con las máquinas más recientes, así que a estas personas que me preguntaban les recomendaba los modelos Zire32 o 72, muy apañados, pero también sensiblemente más caros. Y quien ha sido capaz de vivir hasta ahora sin un cacharrito de estos no está muy dispuesto a gastarse un dinero en algo que no sabe para qué lo va a manejar…
Por eso la Z22 me parece tan recomendable. A un precio asequible es un completo organizador personal que permite añadir funciones para facilitar un poco la vida cotidiana.
2 Jaime Irurzun
18 octubre 2005, 14:20

He estado mirando todas sus características en la web y tiene una pinta cojonuda. Estoy casi convencido de comprármela en Navidad… la única pega que le veo es que pone que no tiene alarma, por lo que entiendo que para recordar una anotación o cita tienes que estar viviendo a diario con la palm y que así no se te escape ni un día (la idea es esa a la hora de comprar una palm, pero aun así la alarma siempre viene bien para-por-si-acaso…).

Gracias por el post Juanjo, nunca había pensasdo en tener palm y mira… ocasión perfecta.
3 Jokin
18 octubre 2005, 15:18

Sí tiene alarma. Cuando se crea una nueva cita, el botón [Detalles] abre un pequeño menú en el que entre otras opciones, se puede activar la alarma y seleccionar que suene varios minutos, horas o días antes de la hora de inicio.
4 Juanjo Navarro
18 octubre 2005, 17:40

Jokin: Muchas gracias por tu comentario. Con comentarista así da gusto :)

Efectivamente, yo “jubile” mi antigua IIIc (con solo 8Mb) no porque no me sirviese sino porque mi nuevo ordenador ya no disponía de puerto serie para conectarla. Quiero decir con esto que estos aparatos son muy útiles incluso con el paso del tiempo.

Jaime: Realmente creo que en este precio esta agendita es imbatible. Otra posibilidad para mirar es la Tungsten E (aunque casi el doble de cara). Échales un vistazo a ambas y decide ;) Y como dice Jokin, la función de alarma viene de serie con todas las Palm.
5 Jaime Irurzun
18 octubre 2005, 20:42

Vaya, vaya… pues si además tiene alarma me temo que no hay excusa, jaja. Me miro esa otra palm, Juanjo, aunque lo que realmente me atrae de la Z22 es el precio, así que dudo que me decante por ninguna otra ;)
6 Jokin
18 octubre 2005, 21:22

Juanjo: A mandar ;)
7 Sergio Becerra
5 abril 2006, 20:42

Me gustaria que por favor alguien me ayudara a utilizar el puerto infrarojo de esta palm, he intentado sincronizar fotos desde mi celular pero no he podido. alguien sabe como hacerlo?

Gracias.


8 Amigo Anonimo (AA)
2 mayo 2006, 15:19

hola,Sergio:

mira lo ke teni ke hacer es ir a preferencias en el menu, luego seleccionar conexiones y luego ir o puerto infrarrojo. y solo lo tienes que habilitar
9 Gonzalo
7 diciembre 2006, 04:21

Hola, saben, me compre esta palm, la Z22 y le instale algunos programillas. El asunto es que ahora quiero borrarlos y nose como hacerlo. Alguien me podria decir como??


10 pao
21 diciembre 2006, 19:57

Hola, me gustaria saber si a esta agenda se le puede colocar el word o excel, o algo parecido, por ejemplo un libro en word, se podría leer?? y el programa con extensión .lit, también????
Por favor cuentenme…
Gracias.


11 Emmanuel
29 diciembre 2006, 04:41

Hola, que tal… unas preguntitas para ustedes los conocedores…es posible expandir la memoria para escuchr musica o ver videos?? y es recomendable instarlar el word, excel etc..(osea no reduce demasiado la memoria)? y se le puede instalar el Acrobar????
Serian tan amables de auxiliarme…
Den antemano se los agradesco…saludos


12 Andrea
6 enero 2007, 03:44

Hola:
Me regalaron una Z22 y estoy feliz. La unica duda que tengo, hasta el momento, es que quiero saber si puedo sincronizar atraves del infrarrojo?, me puedo conectar al infrarrojo de mi laptop?. Por favor ayudenme


13 arturo
9 marzo 2007, 20:52

He comprado la palm z22 y me ha encantado.
Por cierto Pao, existe un software muy buen llamado DocumentsToGo compatible con Office (tendrás tu office en tu palm), te ocupa alrededor de 5mb. de los 20 disponibles.

Claro que puedes borrar los programas Gonzalo, lo único que tienes que hacer es dar clic en home (principal), después das clic en arriba a la izquierda de la pantalla (donde está la hora), te aparecerá un menú donde te aparece la opción eliminar, eliges el programa ó programas a eliminar y listo!!!.

Para andrea, sí puedes sincronizar a través del infrarojo, da clic en el icono de hotsync y abajo del ícono (dice base o cable) selecciona IR a PC/portátil.

Emmanuel: no puedes expandir memoria, puedes instalar Documents To Go que viene con el Office y el Acrobat Reader.


14 bora boy
21 marzo 2007, 18:33

hola a todos me parec esta pagina muy interesante para realizar intercambio de informacion, yo tengo una pal z22 una tungten c y un treo 650.

arturo se ve que sabes mucho graias por resolver las dudad a los demas

haora si alguien sabe como puedo mudar mi informacion de mis palm a un laptop con windows vista por favor aganmelo saber lo agradecere mucho


15 Emmanuel
25 marzo 2007, 04:45

antes que nada, quiero agradecer por las respuestas dadas a mis preguntas, pero tengo otra duda, ¿alguien de ustedes podria pasarme el documents to go, o decirme donde lo puedo descargar???

gracias por la atencion…

saludos!!!!


16 Eduin
7 abril 2007, 03:29

Saludos a todos. Con respecto a la alarma de la Z22 tengo que decir que no se escucha nada y para personas como yo tan olvidadizas, este pequeño detalle hace casi inutil la agenda. Por otra parte no he podido instalar el document to go, me ha sido imposible.


17 Yirianny
18 abril 2007, 20:08

Hola soy nueva en esto.. quiero comprarme un palm z22 pero antes de compramelo necesito saber todo y aqui estan dando buenos aportes.. me gustaria que tenga el word pero ahi mucho que quieren descargarlo y nadie dice de donde se puede descargar o si nos pueden ayudarnos a pasarnoslos?’ por fa de donde podermos descargarlo… y parte son buenas todas las cosas que trae?? que mas se le puede hacer e instalar?? gracias estare pendiente de este foro.


18 Juanjo Navarro
19 abril 2007, 14:00

Para todo el mundo que está preguntando por instalar el documents to go (que soporta ficheros de word), este es el sitio web:

http://www.dataviz.com/products/documentstogo/

Un saludo.


19 Minerva Miyagi
7 mayo 2007, 22:22

POR FAVOR, CON URGENCIA...Necesito que alguien me diga cómo se puede borrar la información de un usuario de la palm Zire 22.
Lo digo porque quise vender ésta a otra persona que tuvo antes una Z22. Le borré lo que había puesto de programas.

Pero esta persona, al sincronizarla en su ordenador con sus antiguos programas para su z22, el ordenador le abre una nueva carpeta para esta palm con mi nombre y no le permite sincronizar sus antiguos programas.

Por favor… ayúdenme!


20 Juanjo Navarro
8 mayo 2007, 15:13

Hola, Minerva. Tendrás que hacer un hard reset. He encontrado estos dos artículos que te explican cómo:

Artículo 1

Artículo 2 (en inglés)

Un saludo.


21 Yiri
12 junio 2007, 17:14

buenos dias… tengo una palm z22 pero no se como pasar mis fotos personales al album de foto que ya trae la palm y como ponerlas de fondo de pantalla principal… ayuda please..


22 Bea
29 junio 2007, 06:56

Hola a todos.. soy nueva en esto, tengo una z22 y window vista, como lo hago para poder sincronizar todo a mi pc ya que me dice que no se conecta.. si alguno de uds me puede ayudar seria muy feliz.. gracias


23 roberto
5 julio 2007, 22:14

hola tengo una pregunta, acabo de adquirir una z22 pero no se como sincornizarla con el hotsync he batallado dias y no puedo sincronizar nada desde mi pc para con la palm quiero ver si alguien de ustedes que se sabe me puede ayudar y si no fuera mucho abuso que me explicara por correo como hacerlo, les agradeceria un monton que me ayudaran


24 ecaceres
7 julio 2007, 03:00

Deja felicitarte por los consejos q das a todos.

Te dejo mis repetos y mi agradecimiento, yo tengo la Z22 y gracias a esta pag descubri todas las utilidades q tiene este aparatito.

Solo una consulta ¿cual es el mejor prog parecido a office en palm?
Esperando tu respuesta te agradece
YaGaMi


25 Magda
18 julio 2007, 01:43

¿Puede alguien decirme si puedo instalar Documents to Go en mi Z22? ¿Cómo se instala? ¿Puedo ver y editar documentos de Excel en mi Palm Z22 con este Programa?
Muchas gracias a todos espero vuestras respuestas.


Productividad y Gestión del Tiempo

Categorías
Info
© semanavista.com - Acerca - Información legal y técnica - Productividad y Gestión del Tiempo