Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Semana Vista

Libretas Oxford

Libretas Oxford

No solo de Moleskine vive el hombre y en el mercado hay muchas libretas de gran calidad por una fracción del precio de una Moleskine.

El cuaderno que os quiero presentar hoy es el que yo estoy utilizando: El Oxford Office. Se trata de una libreta de gran calidad, cosida (importante), de hojas cuadriculadas y de tamaño octavo. Por solo 2€ (comprado en la papelería/librería Abacus) resulta un gran cuaderno para uso diario.

En la web de Abacus podéis encontrar la gama completa de libretas Oxford, que yo creo que es muy recomendable.

El cuaderno Moleskine

Moleskine

Moleskine es un cuaderno de notas de papel de gran calidad y cubierta negra. Se caracterizan por llevar incorporada una goma elástica vertical para cerrarla. Es de pequeño tamaño, ideal para llevarla siempre contigo para tomar notas, dibujar, escribir, ...

Aparte de su gran calidad, Moleskine tiene también una gran historia. Y es que esta libreta fue la elegida por grandes artistas como cuaderno de viaje: Desde Matisse hasta Hemingway. Bruce Chatwin la hizo famosa al convertirse en el abanderado de la misma, en todos sus cuadernos escribía su nombre y dos direcciones, más la promesa de recompensar a quien la devolviera en el caso de que se perdiese. “Perder mi pasaporte era la menor de mis preocupaciones, perder un cuaderno era una catástrofe

La libreta dejo de producirse en 1986, cuando cerró la última casa que todavía las creaba. Ahora, Moleskine vuelve a producirse y en muchos nuevos formatos, desde cuadernos de mayor tamaño, a agendas, etc.

Se puede encontrar en librerías y papelerías como La Casa del Libro o Altair que además tiene una buena página/catálogo

Se puede encontrar mucho arte moleskine en los siguientes sitios:

  • MoleskineArt – Un sitio donde se puede encontrar páginas escaneadas de cuadernos, fondos de escritorio, etc.
  • Tag Moleskine en flickr – Una colección de fotos realmente impresionante.

En castellano, muchas personas han escrito sobre la Moleskine:

Productividad y Gestión del Tiempo

Categorías
Info
© semanavista.com - Acerca - Información legal y técnica - Productividad y Gestión del Tiempo