Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Semana Vista

La Buena Suerte, claves de la prosperidad

Edición Círculo de lectores

La Buena Suerte (sí, con mayúsculas) es el título con el que Álex Rovira y Fernando Trías acercaron en 2004 las claves del éxito profesional al gran público, con un lenguaje sencillo y una lectura amena y fluida.

Mediante una historia novelada, un breve cuento infantil, los autores desglosan los diez pilares de la idea fundamental del éxito: La suerte se tiene, y como viene se va. La Buena Suerte se persigue. Se consigue al crear circunstancias favorables. Y una vez conseguida, se mantiene con nosotros.

Nada de fórmulas mágicas. Desconfíen de los “vendedores de suerte”. Una vez más se señala la importancia del trabajo y el esfuerzo personal para alcanzar el éxito en nuestro campo (sea éste el que sea, que no todos aspiramos a medrar en empresas con miles de accionistas). Pero la novedad es señalar que más importante que el trabajo duro es saber dirigir el esfuerzo en el camino adecuado, creando esas circunstancias favorables para que llegue la Buena Suerte.

Comentarios
1 PaRaMedIC
28 marzo 2006, 14:23

Pues libro para la saca, tiene buena pinta y parece útil, debe de ser del estilo de “¿Quién se ha llevado mi Queso?”, por cierto libro recomendado 100% sobre lo que queremos alcanzar en la vida.


2 Juanjo Navarro
28 marzo 2006, 21:11

Este libro me lo regalaron en mi empresa (en la última convención anual hicimos un jueguito por equipos y mi equipo resultó ganador: este era el premio)

La verdad es que lo dejé a un lado pensando que sería el típico libro de lavado de cerebro empresarial. Pero sabiendo que no es eso, lo voy a coger, que parece que se lee en un ratito.

Gracias por la recomendación.


3 Lio
29 marzo 2006, 17:09

¿A que libro te refieres? A mi todos esos libros me parecen muy triviales. Quiero decir que explican cosas que són de sentido común.


4 Juanjo Navarro
29 marzo 2006, 17:39

Leído (se lee en una o dos horitas).

El libro (me refiero a este de “La Buena Suerte”, Lio) no está mal. Efectivamente, como Jokin decía, describe el tener Buena Suerte como el preparar las circunstancias que la favorezcan (trabajar duro, etc).

Efectivamente estos libros suelen ser de sentido común, pero no está mal leer de vez en cuando sobre ello para “inspirarnos”.

Un saludo.


5 Jokin
29 marzo 2006, 21:56

Estoy con Juanjo. Pocas cosas quedan por descubrir ya, pero siempre se pueden redescubrir. La buena suerte te permite redescubrir algunas de estas cosas en poco tiempo, por poco dinero, y sin considerar tonto al lector.


6 dahiana
6 abril 2006, 04:39

yo lei el libro y voy a volver a leerlo es hermosisimo , me encanto y la verdad es que ayuda mucho . que Dios bendiga a las dos personas q escribieron ese libro


7 RAQUEL
5 mayo 2006, 00:59

tiene muy buena pinta,hace un año un profesor me le recomendo al igual que el de ¿quien se ha llevado mi queso?libro que recomiendo ,es muy bueno,y mañana sin falta voy a ir a por este.un saludo


8 Daeron
4 julio 2006, 00:06

este libro es absolutamente recomendable pues muchas veces las personas le hechan la culpa a la suerte de el exito que ellos obtienen dia a dia y no se dan cuanta de que este exito es fruto de su propio esfuerzo y trabajo duro, este libro suele inspirarles a segir adelante y demostrar que despues de todo nosostros somos creadores de nuestro propio destino.


9 Oriol
4 julio 2006, 00:46

Yo también hablé de este libro en mi blog hace unos meses, es muy muy recomendable realmente este tipo de libros se leen sin darse cuenta y te enseñan mucho más de lo que te puedes imaginar a priori.

Mi critica del libro


10 goliardo
20 julio 2006, 19:58

Este libro es malo de narices. Está hecho a base de copy paste. Se repite la misma escena veinte veces a lo largo del libro. Creo que lo escribieron en un par de horas, según admiten ellos, y después de leerlo no me extraña.

La moraleja es de una obviedad y simpleza que tira de espaldas.


11 Esther
18 enero 2007, 21:23

Este es mi libro favorito desde hace mucho tiempo. A mí me lo regalaron y yo también lo he regalado. Que Dios ayude a todos los que se merecen la suerte que han buscado.


Productividad y Gestión del Tiempo

Categorías
Info
© semanavista.com - Acerca - Información legal y técnica - Productividad y Gestión del Tiempo