¿Por qué una PDA?
Los usuarios o “promotores” de agendas electrónicas, damos por sentado en muchas ocasiones, que todo el mundo conoce y acepta las ventajas del uso de una PDA. Sin embargo me he encontrado muchas veces ante la pregunta “¿vale la pena?”, son compañeros de trabajo o personas que por sus tareas podrían encontrarle en mi opinión una utilidad muy clara.
Mi respuesta ante el “¿vale la pena?” es un rotundo sí. En mi caso hubo un claro antes y después con su uso, voy a intentar resumir las razones.
Para mi una PDA supone una serie de ventajas en aspectos básicos: agenda, contactos, tareas y notas…
- Una PDA permite gestionar varias agendas en una, llevar en el bolsillo la agenda de trabajo, personal, familiar… claramente diferenciadas o unidas según nos convenga. Lo mismo para las tareas pendientes y los contactos.
- Posibilidad de combinar la vista diaria, semanal, mensual y anual de una agenda sin reescribir las citas en más de una página de papel.
- Posibilidad de listar tareas pendientes, ordenadas por importancia y programarlas en la agenda aplicándoles una fecha.
- Mantener un listado de contactos, relacionado o no con entradas de la agenda.
- Ahora podrás mantener los contactos junto con tu agenda año tras año o eliminar los provisionales.
- No más pequeñas notas adhesivas y papeles metidos en la agenda que acaban perdidos.
- La madre de las ventajas: búsqueda global sobre el conjunto de aplicaciones de un nombre, número de teléfono…
Ya he dicho que mis comentarios eran sobre aspectos básicos, dejo aún lado, una serie de funcionalidades complementarias que nos aportará una PDA al ser una máquina capaz de ejecutar cualquier tipo de programa. Las utilidades más típicas: calculadora, diccionario, reproductor MP3, lector de libros, visor de imágenes o documentos en general (todo tipo de ellos), máquina de juegos… y también las utilidades más atípicas: seguimiento de las fases de la luna o posiciones planetarias, control de ciclos menstruales o desarrollo de nuestro kamasutra personalizado…
Por último, no atreverse con una PDA no puede tener como excusa el precio de la misma, existen modelos (sobre todo en la familia Palm) que a precios muy asequibles ofrecen ya el 100% de las funcionalidades.
7 noviembre 2005, 20:01
Digamos que yo le veo dos desventajas:
Batería y sensibilidad a golpes y otros agentes externos.
Y, al menos al principio, es más dificil entrar datos en ellas. (o más lento)